Jugar



JUGAR

Miniaturas para jugar


Nuestras miniaturas no están concebidas para un juego específico y se pueden fácilmente incluir en sus ejercitos favoritos. Siguientes: los antecedentes de los personajes, sus características de juego, cuáles bases para jugar, o el uso de las miniaturas Raging Heroes en los juegos de rol.

Los antecedentes de los personajes


Los antecedentes de nuestras miniaturas son ricos y le permiten dar un verdadero toque de originalidad a sus ejercitos.

Nuestro concepto nació al observar que, tanto en las novelas como en las películas, podemos encontrar el héroe de un pueblo, de un reino o una facción, rodeado de ayudantes de campo, esclavos o criaturas hechizadas que no son de su propia raza y que, por un montón de razones, se unieron a su causa, voluntaria o involuntariamente.

Aplicando este principio a sus ejercitos, usted podrá romper con una cierta monotonía y poner algo de frescura y novedad en sus mesas de juego siempre respetando las reglas.

Aquí por ejemplo la manera con la cual concebimos nuestro primero grupo de mando.

Dependiendo de la pintura que usted eligirá, Asharah puede pertenecer a casi cualquier ejército maléfico. La pensamos como un Elfo Oscuro, una Sirvienta del Caos, o una Noble Vampiro. Y quizás le encontraría otro origen.

Además, el Músico Moloss que le acompaña fue tan deformado por una maldición mágica de su señora que resulta difícil tener una idea clara de su origen racial. Pero, obligado a luchar al lado de Asharah, ahora la sigue como cualquier otro soldado de su ejército.

Lo mismo vale para Eleriel y Alaniel, las hermanas gemelas que llevan su estandarte. Princesas de un reino lejano, fueron capturadas por Asharah que las exhibe hoy en los frentes como un verdadero trofeo y una advertancia para sus enemigos.

Sea lo que sea pues el origen de estos personajes segundarios, tienen perfectamente su lugar en el ejército de Asharah.

Características de juego


Pero entonces, ¿ Cómo adaptar en términos de juego personajes tan diferentes ? La respuesta es muy sencilla: juégalas como cualquier otro personaje de su unidad o de su ejército.

Constatará que tuvimos cuidado en la concepción y el diseño del grupo de mando evocado arriba para mantener el equilibrio:

Asharah se puede jugar como un heroina estándar, está fuertamente armada y tiene una armadura importante.

• En comparación, Eleriel y Alaniel, dos esclavos que llevan el estandarte parecen desnudas y frágiles. Pero asegúrese de leer la hoja de personaje y usted descubrirá que, por supuesto, luchan dos contra uno, pero también que su belleza y la fascinación que ejerce su inmenso estandarte les sirven de armadura natural para compensar su desnudez.

• En cuanto a Moloss, a pesar de su tamaño imponente, debe andar a gatas, obstaculizado por cadenas y aturdido por drogas. Así puede ver que él también lucha como un peatón estándar. Alternativamente, podría usted colocarlo en una unidad de caballería y designarlo como el animal de companía de un caballero maléfico. En este caso, podría decidir que las drogas que le están administradas no son calmante sino al contrario hacen de él una bestia de guerra y así está capaz de seguir el ritmo del resto de la unidad.

Globalmente, le aconsejamos que apliquen a nuestras miniaturas las normas de referencia que se aplican a un Héroe, un Portaestandarte o un Músico de la unidad de su elección. Por supuesto, deberá estar de acuerdo con su adversario e informarlo antes del inicio del juego pero, a menos que sea realmente demasiado celoso de sus miniaturas ;-), no debería plantear problemas.

Por fin, claro, nada le impide crear personajes especiales para cada una de sus miniaturas y elaborar de verdad un ejército con características y antecedentes enteramente únicos.

Zócalos


Todas las miniaturas de tamaño 28mm están concebidas para una base cuadrada de 20mm x 20mm (el zócalo más pequeño que existe en los juegos en 28mm), e incluso si la base proporcionada con la miniatura está más grande y/o no cuadrada. Le permite incorporarlas en cualquier ejército.

Usted notará sin embargo que hay casos particulares. En este caso, encontrará soluciones detalladas directamente en la hoja del personaje.

Moloss y Minion, la miniatura del Músico de nuestro primer grupo de mando, por ejemplo, viene con un zócalo de caballería tradicional. Sin embargo, está concebido para integrar un ejército de peatones. Para resolver este problema durante el juego, póngale en una base de caballería (25mm x 50mm) o dos pequeños zócalos de 20mm x 20mm. En una unidad de peatones, pues va a ocupar el lugar de dos miniaturas. Al resolver los combates y calcular las pérdidas, cuéntelo siempre como dos. Si está matado, sáquelo de la unidad y reemplázelo por un peatón estándar. Cuando prepara su lista de ejército, recuerda contarlo como un Músico y una miniatura de soldado estándar.

Otras miniaturas pueden plantear problemas que son más prácticos. El estandarte de Eleriel y Alaniel es tan grande que sobre una mesa de juego podría faltar de equilibrio y ser regularmente derribado. Pero existe una solución sencilla para resolver este tipo de problema: pone la miniaturaa en el zócalo que corresponde a su unidad, luego corta un pedazo de cartón o una tarjeta de plástico que pueda acoger dos filas de miniaturas, y colga la miniatura problemática en medio de la primera fila. Una vez en el juego, pone las cinco miniaturas suplementarias en la tarjeta de plástico alrededor de la miniatura principal. Obtiene así una pequeña bandeja de movimiento que le permitirá mover más rápido su unidad y garantizar la estabilidad de su miniatura.

En cuanto a las miniaturas en 54 mm, todas vienen con su propio zócalo decorativo.

Juegos de rol


Nuestras miniaturas son ideales para encarnar PJ o PNJ de colores vivos. Cada miniatura tiene una historia rica. Con la evolución de cada historia, vamos a proponerle regularmente versiones actualizadas de cada personaje. Puede pues fácilmente hacer de nuestras miniaturas los personajes claves de sus campañas o usarlas para encarnar su personaje favorito.

Además, nuestros fondos de pantalla pueden utilizarse como auxiliar de juego. Estas imágenes son una manera simple y eficaz de presentar nuestros PNJ y dejar a los jugadores una impresión duradera.

Por último, cabe señalar que prevemos sacar versiones alternativas de nuestros personajes para universos de Ciencia-Ficción y de Steampunk, encontrará usted inevitablemente lo necesario para cada uno de sus juegos.

¡Oh! Una última cosa: nuetros personajes van a evolucionar conforme pasa el tiempo. Véase la sección Antecedentes.